Cambios en Prospera

el

-Ya se procedió a la capacitación de vocales del programa 

Por Adrián Mendoza Salazar

Los cambios tecnológicos, también, se registran en los diversos programas de Sedesol, como en Prospera, donde el próximo año entrará en vigor la nueva modalidad de identificación, a través de la huella digital.

Responsables del programa coincidieron con la enlace municipal, María del Rosario Díaz Guevara, en que se podrán reducir los tiempos de los apoyos que se otorgan a los beneficiados de Prospera, en donde se eliminará la firma de varios documentos, con la simple acción digital.

Señalaron que estas nuevas disposiciones se les dieron a conocer a todas la vocales del programa, las cuales a la vez atienden desde 50 a 100 integrantes, de ahí que ya fueron capacitadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, quien las orientó sobre los nuevos esquemas de apoyos, entre ellos,  la identificación con la huella digital.

Por otro lado, se les dio a conocer sobre sus compromisos y obligaciones para seguir con los apoyos, entre lo que destaca su responsabilidad en tareas de salud, educación, colaboración, entre otras, en su respectiva comunidad.

Detallaron que este tipo de capacitación será permanente, donde el objetivo principal es que cada una de las vocales transmita la información sobre cambios tecnológicos y actividades de Prospera a las beneficiadas inscritas.

Agregaron que el próximo año será de nuevas alternativas y disposiciones, de ahí que con tiempo se les capacita con el fin de evitar errores y contratiempos.