Salud bucal, prioridad en los niños

el

-El evento se desarrolló, ayer por la mañana, en el preescolar de Plan de Ayala 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el lema “Mucho más que dientes sanos”, el DIF Municipal encabezado por María Zita Loya Argumedo y el Centro de Salud de Plan de Ayala, pusieron en marcha la Segunda Semana de Salud Bucal, que se realizará del 6 al 10 de noviembre, cuya prioridad son los niños del municipio. 

Loya de Gómez destacó en su mensaje, que la salud es prioridad de todos; sin embargo, es necesario que tanto los padres de familia estén muy atentos con sus hijos y al mismo tiempo los maestros con sus alumnos, con el fin de llevar una vida sana y feliz. 

Reiteró la importancia de que se realicen este tipo de acciones, pues recordó que la salud empieza en la boca, de ahí la importancia de fomentar su higiene, además de realizar estas acciones, es importante que los padres den seguimiento para que los niños acudan a revisión,  por lo menos dos veces al año. 

Después de realizar el cepillado de dientes en un menor, aseguró que el lema de esta campaña está enfocado a comunicar a la población que dentro de la salud bucal se deben atender y cuidar las piezas dentales y también poner atención a la higiene y salud de encías y lengua.

En el evento fue acompañada por la doctora Lizbeth San Martín León, en representación del Director del Centro de Salud de Plan de Ayala; Lucia Fernanda Montiel, Julia Gabino Domínguez, maestra de salud pública; Mónica Ortega Manzo y padres de familia que engalanaron con los atuendos alusivos a sus hijos.