Asignan módulo del Seguro Popular

el

-Se busca la afiliación en diversas comunidades del municipio 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el principal objetivo de garantizar los beneficios de salud, en sectores y comunidades de todo el municipio se acerca el módulo del Seguro Popular, para reafiliar a los beneficiarios de este programa.

Ayer el módulo se instaló en el ejido Lázaro Cárdenas, donde el subagente municipal, Pedro Tolentino Blanco, dijo que en esta zona se buscó el registro de afiliación en, por lo menos, 242 habitantes, y al mismo tiempo se le dio la oportunidad a personas interesadas de zonas aledañas.

Manifestó que este programa es de gran importancia, sobre todo, para las familias de escasos recursos, las cuales en cualquier momento estén envueltas en la necesidad de algún apoyo médico tanto por operación, medicinas, entre otras acciones.

Destacó que, por ello, la atención del módulo del Seguro Popular, que ayer ofreció el servicio en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, mismo que se volverá a instalar, el próximo sábado, en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Finalmente, comentó que habitantes de otras comunidades aledañas se pueden acercar con la confianza de ser inscritos al programa, siempre y cuando entreguen los requisitos indispensables que son el CURP, constancia de residencia de su localidad y la credencial de elector.