Pondrán en marcha nave industrial 

el

-El evento está programado para mañana viernes a las 11 de la mañana 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Como parte de la consolidación del beneficio para más de mil 300 productores del municipio, será mañana viernes en punto de las once de la mañana cuando se lleve a cabo la inauguración de la nave industrial procesadora de hoja de maíz y cítricos.

El técnico de la cooperativa citrícola de Tihuatlán, Alfredo Flores González, destacó que a la fecha están integrados este número de productores; sin embargo, la cifra pudiera aumentar por el interés de otros ante los beneficios que se generan con esta nave construida, gracias al apoyo de la Sagarpa y autoridades municipales.

Refirió que ese día de la inauguración estarán presentes compradores de Chicago, quienes habrán de obtener 60 toneladas de hoja de maíz; para el próximo año se busca lograr la distribución de 100 toneladas más, lo que generaría un gran logro para el municipio.

Precisó que al mismo tiempo en esta nave industrial ubicada en la comunidad de Sebastián Lerdo se trabaja con el proyecto de naranja orgánica, de las cuales ya se establecieron convenios con varias empresas para canalizar cuatro mil, 500 toneladas.

Afirmó que se obtienen logros importantes con este proyecto hecho realidad y que permite la mejora en la calidad de vida de muchas familias que dependen del movimiento en la nave, que el próximo viernes será inaugurada con la extensiva invitación a los productores tihuatecos. 

Concluyó que la cooperativa citrícola de Tihuatlán fundada el 8 de agosto de 2011, genera frutos importantes de gran beneficio para los productores.