Difícil para Pemex localizar fuga

el

-Persiste la incertidumbre entre los habitantes de Plan de Ayala

Por Adrián Mendoza Salazar 

Al transcurrir 24 horas de registrarse una fuga de hidrocarburo sobre la calle 16 de Septiembre del sector Plan Ayala, personal de Petróleos Mexicanos ha tenido dificultades para detectar el área donde se originó el problema que provocó el desalojo de 26 menores del jardín de niños ‘Gabriela Mistral’.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que ayer se procedió a dar apoyo al personal de la empresa, quien, inclusive, revisaron algunas viviendas, ya que el olor a hidrocarburo estaba impregnado por todos lados.

Al mismo tiempo con el apoyo de maquinaria se procedió a realizar una zanja a fin de encontrar la línea donde se registre la fuga, por lo que los trabajos serán permanentes hasta que se encuentre, mientras que las familias exigen agilidad en los trabajos, al observar mucha gente de la empresa.

“No se puede dejar en el olvido este tipo de contingencias, ya que el olor es penetrante, no tan solo para el jardín de niños que se ubica cerca, sino en varias viviendas, donde las familias pudieran enfrentar problemas de salud”, resaltó.

Agregó que Protección Civil apoyará hasta que se localice el área donde emana el hidrocarburo, cuyo riesgo es latente para los habitantes del sector Plan de Ayala, y que a lo largo de este año ha sido escenario de varias fugas.