Tihuatlán con detonante económico

el

-El evento fue encabezado por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y el delegado estatal de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero 

Por Adrián Mendoza Salazar

Para los próximos años se vislumbra un próspero futuro para Tihuatlán, tanto económico, de inversión y apertura de empleos, esto con proyectos que se realizan en la ruta a Miahuapan, como lo fue la inauguración de la nave industrial para el procesamiento de la hoja de maíz y cítricos.

La obra que se localiza en la comunidad de Sebastián Lerdo de Tejada, se concretó con recursos por más de ocho millones de pesos, los cuales fueron distribuidos por la cooperativa de citricultores tihuatecos, la SAGARPA y el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, quienes aportaron tres millones cien mil pesos.

Acompañado del delegado estatal de la SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero, su esposa María Zita Loya, el alcalde electo Raúl Hernández Gallardo, ediles e invitados, el munícipe dio la bienvenida y al mismo tiempo resaltó el esfuerzo de los productores, quienes con empeño y dedicación lograron el proyecto de la nave, lo que será un gran impulso en la economía y empleo.

“Sin duda que en un futuro se habrán de exportar miles de toneladas de hojas de maíz, además de la naranja y mandarina, lo que generará ingresos y empleos muy útiles para la zona, pero, sobre todo, de gran beneficio para la gente del campo tihuateca”, resaltó Gómez Martínez.

Minutos después de la entrega de apoyos y pólizas para productores, el delegado estatal de Sagarpa aseguró que con esta obra, se refleja que en Veracruz y Tihuatlán se cuenta con la capacidad de manejar lo que se produce en el campo, de ahí que se reconoce el esfuerzo que al final no solo se concretará en productos de calidad, sino en el beneficio para miles de familias. 

Finalmente, se realizó un recorrido por varios stands y se develó la placa de la nave industrial que beneficia a más de dos mil, 500 productores de Tihuatlán.