Piden verificar procedencia de la carne

el

-Principalmente, por la venta de carne al aire libre, En la temporada decembrina se registra un aumento del producto 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Habitantes de Tihuatlán, principalmente, de la zona conurbada coinciden en la urgente necesidad de solicitar a las autoridades se aplique un operativo de sanidad, sobre todo, en este mes decembrino con la venta de carne al aire libre, a fin de descartar que esté contaminada.

Lo anterior, porque se continúa observando la carne de res y puerco en canales que están expuestas al polvo, smog y moscas, lo mismo sucede con el pollo que también se oferta todo los días al público consumidor.

Ana María Rivera, Jacinta Mar, entre otros, indicaron que si bien es cierto que todo producto debe mostrarse para lograr su venta, también es importante la forma en que se ofrece, ya que no debe ser un riesgo para la salud de la gente.

Detallaron que muchas de las personas que adquieren el producto cárnico contaminado de polvo, humo de los carros, a pesar de ser lavado y cocido, aun así les puede generar problemas gastrointestinales.

Concluyeron que se deben buscar alternativas de promoción del producto, con recipientes transparentes, entre otros aspectos que eviten que la carne esté expuesta al aire libre y se contamine.