Becas de Sedesol aún no llegan

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Son 270 beneficiados de igual número de becas a través del programa “Veracruz Comienza Contigo”, de Sedesol, quienes se mantienen a la espera de obtener este valioso apoyo prometido a mitad de año.

Resaltaron que la gran mayoría ya cumplió con los requisitos del proyecto, el cual se asignó de acuerdo al primer censo para el apoyo de despensas lo que, posteriormente, arrojó al registro de niños de escasos recursos para recibir un recurso de mil pesos.

Señalaron que de acuerdo a la información que han obtenido, esta ayuda la habrán de obtener antes de que finalice el año, de ahí que será de gran ayuda por la situación económica que atraviesan muchas familias de sectores y comunidades del municipio.

Por su parte, el enlace municipal del programa, Héctor Ponce García, expresó, que se agilizan las gestiones ante la misma Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de lograr en un menor plazo este apoyo necesario para los menores asignados mediante censo.

Aseguró que de acuerdo a la norma, la entrega de mil pesos será única para los 270 beneficiados; sin embargo, se trabaja en la gestión con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que se continúe con el apoyo el siguiente año.

Concluyeron que depende de la respuesta que se asigne por el mismo gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el programa “Veracruz Comienza Contigo”.