Promueven programa de certificación

el

Promueven programa de certificación

-Busca incorporar adultos que no tengan su primaria o secundaria 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante la instalación de un módulo del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, (IVEA) la institución promueve el programa regular de certificación, a fin de que concluyan su primaria o secundaria.

El enlace regional, Augusto Posadas Guevara, dio a conocer que el objetivo principal es volver a reactivar los círculos de estudios, donde adultos que no han concluido estos niveles, lo hagan con los requisitos que se aplican, los cuales son sencillos.

Recordó que el periodo de reclutamiento en el PEC será del 1 de noviembre hasta el 10 de diciembre, de ahí que en forma posterior se analizará la cantidad de interesados, tanto de la cabecera y comunidades, a fin de emprender las acciones educativas del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos.

Posadas Guevara afirmó que se busca incorporar un número elevado de adultos, principalmente, los que a la fecha ven truncados sus estudios de primaria o secundaria, los cuales pueden aprovechar obtener su certificado con base en el esfuerzo y dedicación.

Agregó que se tiene el conocimiento de un gran número de personas que enfrentan este problema por diversas circunstancias,  pero el IVEA emprende estas acciones educativas con el fin de reducir el rezago.

Comentarios