Recorrido por una causa

el

-La atleta tiene la meta de recorrer 750 kilómetros desde Coatzacoalcos hasta Chalma 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el firme propósito de conseguir apoyo de la gente, empresarios y personas altruistas de los municipios que recorre, la deportista Fernanda Doporto realiza una carrera por una causa noble, en beneficio de futuras generaciones.

“Mi objetivo principal es recorrer 750 kilómetros desde Coatzacoalcos hasta el municipio de Chalma, donde tengo el proyecto de construir un aula de ciencia y tecnología, pero a la vez poner la mirada de las necesidades que prevalecen en los pueblos indígenas y levantar al estado en materia turística”, precisó la atleta.

Durante el recibimiento que le hizo el síndico único, Damián Durán Andrés, en representación del alcalde, Gregorio Gómez Martínez; Doporto dijo que esta causa no tiene un fin de lucro, sino de apoyo al municipio de Chalma, lugar donde 95  por ciento de la población es indígena, misma que ante la extrema pobreza u olvido es necesario que alguien vea por ellos.

Mencionó que espera concluir su camino el próximo domingo y llegar al municipio señalado con ánimo de que se logró el objetivo; a la fecha ha recibido el respaldo de los medios de comunicación y las redes sociales, lo cual es muy importante porque se difunde lo que se realiza en los últimos días.

Comentó que en la actualidad es importarte impulsar el aprendizaje en los menores y jóvenes, ya que son ellos el futuro del estado.

Agregó que al mismo tiempo pueden demostrar que son capaces ante el mundo entero, siempre con el respaldo de los gobernantes.