Conflicto en la escuela María Echazarreti

el

-Menor se golpea la cabeza y la directora no informó del accidente, la madre exige una explicación  

Por Adrián Mendoza Salazar

En la escuela primaria, María Echazarreti Díaz se registra un conflicto,  donde un menor del tercer grado se golpeó la cabeza, pero ni la directora ni el maestro de grupo informaron el accidente evadiendo su responsabilidad.

Al respecto, Magaly Méndez Ramírez, madre de Mauro, (menor accidentado) manifestó que este hecho lamentable se registró al interior del plantel educativo el pasado miércoles, donde a la fecha nadie da explicaciones, como la directora, Blanca Flores y el encargado del tercer grado, identificado como Gustavo.

“Desde ese día a la fecha he solicitado información del caso de un hecho lamentable donde no existen las condiciones de seguridad y lo que es peor al ocurrir un incidente como el de mi hijo, se ‘hacen los occisos’ y otros maestros todavía tienen el descaro en decir que si se golpeó que se aguante, que no pasa nada”, recalcó.

Magaly Méndez solicita el apoyo de las autoridades del ramo, tanto de la supervisión o zona escolar, a fin de que se investigue el accidente que sufrió su hijo, el cual pudo derivar en su muerte por alguna fractura de cráneo, misma que no fue así.

Agregó que llegará hasta las últimas consecuencias y si es necesario solicitará el cese de la directora y maestro del grupo por el delito de omisión de un accidente que pudo ser grave y que puede ocurrir con otros menores que estudian en esta escuela.