Celebran 107 Aniversario de inicio de la Revolución

el

-Tanto en la cabecera municipal y zona conurbada participaron más de 40 contingentes 

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de la celebración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, la presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez y regidores del Ayuntamiento de Tihuatlán, encabezaron un magno desfile.

Ambos eventos se realizaron a las nueve de la mañana en la cabecera municipal, partiendo de la explanada del Palacio Municipal, cruzando por las avenidas principales hasta llegar al Crucero 23 y  a las cuatro de la tarde las mismas autoridades llevaron a cabo el desfile correspondiente a la zona conurbada con la participación de más de 40 contingentes.

Como cada año se logró la participación de autoridades municipales, agentes y subagentes municipales,  escuelas de todos los niveles, que contaron con el apoyo de Tránsito del Estado, Fuerza Civil,  Protección Civil y diversos organismos sociales. 

Por su parte, autoridades municipales señalaron que es muy importante que los niños y jóvenes tengan conocimiento que la Revolución Mexicana fue un evento social transcendente, ya que al igual que la gesta de Independencia y la Guerra de Reforma, marcó las pautas a seguir para forjar el México actual y a la vez preservar este hecho histórico y de tradición en el municipio, estado y país.

Se reconoció el trabajo de cada uno de los planteles educativos y organismos a quienes se les entregó un reconocimiento como parte de su valiosa participación en el desfile de la Revolución Mexicana en la edición 2017.

Cabe agregar que este importante evento concluyó con saldo blanco en completa calma y orden.