Registro Civil cumple metas

el

-Este año el trabajo coordinado con el DIF y Ayuntamiento fue factibles 

Por Adrián Mendoza Salazar

La oficial del Registro Civil, Rafaela Ramírez Torres, dijo que mediante el trabajo coordinado con el DIF y Ayuntamiento, este año se cumple con las metas establecidas, sobre todo, con abatir el rezago de actas de nacimiento en menores y adultos mayores, entre otros programas.  

Indicó que tan solo con el programa “DIF en Tu Comunidad” que se desarrolló en varias comunidades, se lograron entregar más de cien actas, además se otorgó la facilidad para otros trámites como matrimonios colectivos y defunciones.

Ramírez Torres aseguró que aunado al trabajo en oficina, se concretaron metas a través de un programa itinerante con el recorrido en sectores y comunidades, donde se pudieron resolver problemas de actas apócrifas, enlace de matrimonio, hasta el beneficio de registro a menores con solo meses de nacidos.

“Se desconocen las verdaderas causas por las que padres de familia no acuden a tiempo a registrar a sus hijos, puede ser la economía y la falta de información sobre este tipo de programas, de ahí los recorridos en comunidades”, manifestó.

Expresó que fue muy importante el trabajo de análisis e investigación del personal del DIF y el Registro Civil, además de los mismos agentes municipales, quienes proporcionan la información directa de las personas que carecen de su acta de nacimiento, así como de quienes viven en unión libre.

Agregó que por ello el trabajo permanente del Registro Civil itinerante, ya que el atender de cerca a la población es como se obtiene la información más directa de su necesidad en diversos servicios que se ofrecen en la institución.