La literatura no muere

el

-En la biblioteca municipal todos los días 20 niños acuden a leer un libro 

Por Adrián Mendoza Salazar 

La literatura no muere en el municipio, a pesar de la fuerza que generan las redes sociales, ya que con la visita diaria de 20 menores a la biblioteca, se constata el interés que persiste por la lectura de algún libro.

La encargada de la Biblioteca Municipal, Minerva Juárez Sosa, dijo que tan solo en estas instalaciones se cuenta con ocho mil, 500 volúmenes de diversos libros, los cuales son requeridos por menores y jóvenes por la importancia de los datos que contienen.

“Los temas son varios, desde filosofía, ciencias sociales, naturales, literatura, historia, geografía, algebra, física, entre otros, que son útiles para trabajos de investigación que se requieren en instituciones educativas y otras áreas”, expresó.

Precisó que en la biblioteca también se da la oportunidad de ocupar una computadora para el Internet, pero es ilógico que alguien manifieste que no le dará uso a los libros cuando en realidad los necesita, cotidianamente, para su preparación en cualquier nivel educativo.

Agregó que siempre se han aplicado mecanismos de preferencia como en ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’, atención didáctica permanente, entre otras acciones que permiten el interés de la juventud por seguir con el hábito de la lectura.