Necesarias más acciones de protección a la mujer

el

-Este viernes se realizará un desfile conmemorativo al Día Internacional de la No Violencia 

Por Adrián Mendoza Salazar

En todos los lugares del mundo se debe ocultar la violencia hacia la mujer, de ahí la gran necesidad y compromiso de los gobiernos, organismos, grupos políticos y demás sectores de aplicar acciones más estrictas de protección al sexo femenino.

La presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez, dijo que mañana viernes a las cinco de la tarde en la zona conurbada se realizará un desfile conmemorativo al Día Internacional de la No Violencia  para lo cual invitan a la población a asistir.

El objetivo principal es crear conciencia de la importancia que tiene la mujer en la actualidad y que no se permita, de ninguna manera, el maltrato físico y psicológico.

Zita Loya precisó que este es uno de los acontecimientos más importantes que se han realizado no solo a nivel nacional si no también internacional, destacando que los tihuatecos necesitan un cambio cultural y social que reconozca que la mujer es un sujeto con derechos iguales que los hombres y que merece ser respetada.

Por su parte, la regidora cuarta, Zenaida Pérez Hernández, manifestó que el recorrido iniciará del campo Diez por todo el bulevar Independencia hasta llegar a un conocido salón de Plan de Ayala, donde se prevé una plática.

Agregó que a las mujeres se les sugiere una blusa color naranja falda o pantalón de mezclilla, tal como se ha manejado durante estos casi cuatro años de la actual administración municipal.