Cambio de poste causa negligencia

el

-Insisten que es un peligro por la zona de tránsito frecuente 

Por Adrián Mendoza Salazar

Vecinos de la zona centro de Tihuatlán, refieren como negligentes a los responsables de Teléfonos de México, ya que los días transcurren y a la fecha han mostrado negatividad para rehabilitar un poste que está a punto del colapso frente a las oficinas de Hacienda del Estado. 

Mencionaron que está sostenido por un mecate que fue colocado por Protección Civil, con el fin de evitar algún accidente, ya que el fin de semana y el pasado miércoles que se registraron vientos, se observaba que tenía movimiento, generando temor de que cayera encima de alguna persona.

Aseguraron que se ha notificado el problema, solo que no hay una respuesta favorable, de un asunto que puede ser insignificante para la empresa, pero después de algún accidente que nadie quiere, por supuesto que actuarán rápidamente, lo cual será injusto.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, confirmó que se han vertido quejas de este problema, el poste de Telmex se localiza frente a las oficinas de Hacienda del Estado, a un costado de la calle Leona Vicario.

Recordó que en varios sectores de la cabecera municipal y comunidades se han reportado este tipo de casos, donde no solo son postes de Telmex, sino de la Comisión Federal de Electricidad y televisión de paga, los cuales por el tiempo se deterioran y están a punto del colapso.

Finalmente, dijo, que en la mayoría de los casos las empresas mencionadas han procedido a rehabilitarlos, en otras ocasiones, con el retiro total ha disminuido el riesgo, sin embargo en este caso todo sigue igual.