Buscan erradicar la violencia en la mujer

el

-La equidad de género, también, debe ser un compromiso de todos 

Por Adrián Mendoza Salazar

La presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, destacó, que todo el mundo debe tener el compromiso de trabajar para erradicar la violencia contra la mujer, en la búsqueda de la equidad de género.

Loya de Gómez, acompañada de regidoras del Ayuntamiento, ayer por la tarde en la zona conurbada Plan de Ayala- Totolapa encabezó un desfile en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

“El compromiso principal es crear conciencia de la importancia que tiene la mujer en la actualidad y que no permitan de ninguna manera el maltrato físico y psicológico que a la fecha persiste”, resaltó.

La celebración que, normalmente, es el 25 de noviembre,  es uno de los acontecimientos más importantes que se han realizado no solo a nivel nacional sino también internacional; destacando que los tihuatecos necesitan un cambio cultural y social que inicie por reconocer que la mujer tiene los mismos derechos que los hombres y que merece ser respetada, en todos los sentidos.

Por su parte, la regidora cuarta, Zenaida Pérez Hernández, dijo que el recorrido inició del campo diez Totolapa por todo el bulevar Independencia, hasta llegar a un conocido salón de Plan de Ayala, donde se desarrolló una plática sobre el tema, con el fin de crear conciencia sobre el valor que tiene la mujer en la sociedad.

Agregó que las mujeres merecen respeto por igual, concepto que se enseña mediante los programas aplicados en escuelas, sectores y comunidades.