Educación, compromiso y transformación

el

-Se construyeron ocho aulas y se rehabilitaron otras áreas de gran beneficio

Por Adrián Mendoza Salazar

“La educación no es un gasto, sino una inversión de calidad humana”, frase que ha sido bien empleada durante los cuatro años de gestión en la actual administración municipal que encabeza el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez.

El pasado viernes por la mañana se realizó la entrega de una magna obra, que es la construcción de ocho aulas, la fachada principal y rehabilitación de otras áreas en la escuela primaria Leona Vicario, plantel educativo donde se aplicaron recursos del fondo FISM- DF por tres millones, 705 mil pesos.

La obra beneficia a 348 alumnos; el alcalde, Gregorio Gómez precisó que fue un gran honor servir al pueblo y no servirse de él, pero, sobre todo, trabajar por el beneficio de la niñez, quien hoy en día goza de aulas nuevas, domos, uniformes escolares gratuitos, entre otras acciones.

Reafirmó ser aliado de los maestros, los padres de familia, mismos que fueron el pilar y la columna vertebral de esta administración municipal que cumple su objetivo de transformar Tihuatlán.

Por su parte, el director del plantel educativo, Pedro Herrera Díaz, coincidió con el presidente de la sociedad de padres de familia, Fernando Ramírez Juncal, que con estas aulas nuevas y la nueva imagen de la escuela, es una obra en la que se recordara por siempre el gran trabajo de Gregorio Gómez, quien no escatimó esfuerzos para invertir en la educación.

Finalmente, antes del corte del listón y del recorrido de las autoridades por las instalaciones de la escuela, la alumna Rosa Marina Torres Sánchez, refirió que gracias a Goyo Gómez se concreta la realidad de unas instalaciones más seguras, cómodas, pero a la vez la muestra de una administración que no escatimó esfuerzo para transformar la educación.