Organizan jornada de mastografía

el

-Se realizará del 8 al 11 de diciembre en la unidad deportiva, la prevención del cáncer es prioridad del sector salud 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el objetivo de trabajar en las acciones preventivas contra el problema del cáncer, del 8 al 11 de diciembre se alista una jornada de mastografía, la cual se llevará a cabo por la mañana en la Unidad Deportiva.

El director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, precisó que se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, misma que canalizará unidades móviles para la atención de mujeres que acudan desde temprana hora para realizarse una revisión minuciosa y con ello descartar la enfermedad.

“Las autoridades municipales y de salud no escatiman esfuerzos conjuntos para prevenir y controlar el problema de cáncer de mama o de otros tipos en el organismo, de ahí que en forma permanente se emprenden este tipo de jornadas”, resaltó.

Anaya Izaguirre comentó que el DIF Municipal y el Ayuntamiento en los casi cuatro años de gestión realizaron diversas jornadas médicas, donde los resultados de participación fueron favorables, aunado a la canalización de algunas personas que tuvieron atención especial.