Influenza debe prevenirse

el

Por Adrián Mendoza Salazar

En esta temporada invernal la influenza y alergias deben ser  prevenidas, donde las vacunas salvan vidas y evitan una neumonía que puede ser mortal, expresó Abraham Alamilla Olguín, médico pediatra, neonatólogo  y alergólogo.

El, también, presidente de la fundación Abraham Alamilla que se localiza en el sector Plan de Ayala, destacó que en la actualidad la influenza ha perdido su etapa estacionaria, ya que se puede presentar en cualquier temporada del año, afectando, principalmente, a lactantes, menores de cinco años y adultos con edad de 70.

“Afortunadamente, la población comienza a adoptar la cultura preventiva al vacunarse, de inmediato, pero no está de más recomendar una buena nutrición, consumir vitaminas, minerales, antioxidantes, omega tres (pescado), y evitar la humedad que se presenta en  Poza Rica y la región”, precisó.

Finalmente, comentó que al mismo tiempo se contempla aplicar un importante proyecto de salud que se denomina, “Médico en tu casa y en el trabajo”, donde se prevé la atención directa de cualquier padecimiento, cuyo beneficio será gratuito, como una de las acciones de la fundación, donde el principal fin es ayudar y prevenir.