Pretenden construcción de puente ‘con migajas’

el

-Habitantes de Acontitla están conscientes que la obra esta cotizada en más de 25 millones 

Por Adrián Mendoza Salazar

El subagente municipal de Acontitla, Albertano García Santes, precisó que son 17 años de gestionar la construcción de un puente, por el que ahora quieren dar solamente seis millones de pesos de los 25 que se necesitan para concretar esta obra prioritaria.

Aseguró que el presidente del patronato de la obra, Clemente Martínez, nuevamente, viajó a la ciudad de Xalapa para exigir ante la Secretaría de Obras Públicas en el Estado, ( SIOP), el Fondo de Desastres Naturales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  con el fin de que se destine el recurso justo para este proyecto que urge se concrete. 

García Santes dijo que son más de cinco mil familias de cuatro comunidades las que se beneficiarán con esta obra de impacto y de gran necesidad, ya que en tiempo de lluvias, prácticamente, se paraliza todo y son muchas las familias que quedan incomunicadas.

Recordó que un principio el análisis de los trabajos arrojó un recurso de 25 millones de pesos; sin embargo, al paso del tiempo los costos aumentan, de ahí que los seis millones que se pretenden invertir para el puente son una burla, ya que solo alcanzaría para los pilotes y bases. 

Finalmente, comentó que seguirán insistiendo hasta lograr que se construya el puente en Acontitla, y las familias puedan gozar de una vía de comunicación de calidad y de rápido acceso en temporada de fuertes lluvias.