Pemex obstruye el desarrollo de obras

el

-Paralizados trabajos de drenaje y pavimentación de calles

Por Adrián Mendoza Salazar

Por mucho tiempo, la negatividad de Petróleos Mexicanos por liberar derecho de vía en zonas territoriales, donde se realizan o proyectan obras, genera graves perjuicios, como sucede en el sector Vista Hermosa de Totolapa.

El agente municipal, José Luis Barandica Morales, dijo que en dicha zona se logró la introducción de 700 metros de red para drenaje, beneficiando a cientos de familias; sin embargo, en una extensión importante son 60 personas las que se ven afectadas por la paralización de la obra ante la obstrucción de Pemex por liberar el derecho de vía en una porción.

Refirió que se trabajó con mucho esfuerzo, en coordinación con las autoridades municipales, las cuales concretaron la obra del drenaje, aunque una parte se encuentra paralizada por las normas de Petróleos Mexicanos, cuyos responsables afirman que algunas líneas pasan por ahí lo que representa un peligro.

“Nosotros no quitamos el ‘dedo del renglón’ en este proyecto de drenaje de la colonia Vista Hermosa como en otros, como la calle Xicoténcatl, donde la obstrucción de liberación del derecho de vía ha ocasionado los atrasos, los años pasan y el pésimo camino ahí permanece”, comentó. 

Finalmente, expresó que funcionarios de la empresa tienen el conocimiento de las zonas de riesgo y de las que no lo representan, de ahí que existen mecanismos para la ejecución de trabajos sin afectar los ductos que atraviesan calles y terrenos.