En Tihuatlán controlan el uso de pirotecnia

el

-En el municipio no se extienden permisos, ya que le corresponde a la Sedena 

Por Adrián Mendoza Salazar

A pesar de que en Tihuatlán prevalece el control en el uso de la pirotecnia, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que en el municipio no se extienden permisos para el uso y venta de este producto que es peligroso.

Comentó que es la Secretaría de la Defensa Nacional la que emite este beneficio para quienes tengan la intensión de comercializar, donde a la vez existen normas que acatar, para evitar tragedias en zonas no adecuadas para su utilización.

Manifestó que en estos días de movimiento por las peregrinaciones, todo ha transcurrido con tranquilidad y, sobre todo, con la estricta vigilancia para el buen uso de los cohetes que utilizan durante su trayecto. 

Callejas Guzmán aseguró que en el caso del mercado Revolución y otras áreas, se vigila de manera permanente la ilegalidad de venta, aunque existen personas que cuentan con permiso, de ahí que se les exige un extintor y otras acciones preventivas.

Agregó que en lo que se refiere a decomisos, que, por el momento, no se han aplicado ya que se actúa por solicitud de inconformidades o riesgo como se realiza cada año, cuyo saldo blanco es el principal objetivo.