Jornada médica para mujeres

el

-Se realiza hasta el once de diciembre la jornada de mastografía para detección del cáncer, glucosa y VIH 

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin importar las bajas temperaturas que se registraron ayer, la jornada de mastografía se realizó con el interés de diversas mujeres, quienes acudieron a efectuarse el examen para la detección del cáncer.

Responsables de las unidades médicas que se instalaron desde temprano en la unidad deportiva, señalaron que como inicio solo se distribuyeron 60 fichas para igual número de mujeres que fueron atendidas, ya que el resto tendrá el beneficio hasta el once de diciembre con el registro total de doscientas.

Precisaron que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud mantiene el objetivo de prevenir y controlar no solo el cáncer, sino padecimientos como la diabetes y VIH, de ahí el desarrollo de las jornadas médicas en la cabecera municipal.

Por su parte, el director de salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo, que el Ayuntamiento aporta todas las facilidades necesarias para el desarrollo de esta importante actividad, donde existe la seguridad de una buena respuesta.  

Finalmente, comentó que las unidades médicas y la revisión de las 200 mujeres contempladas será hasta el 11 de diciembre considerando que esta es la última jornada de este año 2017, esperando que en el próximo se intensifique a fin de contar con una población saludable.