Riesgo en Castillo de Teayo

el

-La carretera se desmorona y un puente a punto del colapso 

Por Adrián Mendoza Salazar

Miles de habitantes de Castillo de Teayo y zonas aledañas podrían verse incomunicados ante el colapso de un puente y el desmoronamiento de la carretera de este municipio, los cuales se deterioran. 

Son muchos, entre autoridades auxiliares, automovilistas, taxistas, entre otros, quienes coinciden que transitar por la carretera en estos momentos, ya es de mayor riesgo, debido a que una parte del acotamiento se deslavó al igual que un puente vehicular, cuyo socavón preocupa por el avance que presenta.

Refirieron que las lluvias que dejó el pasado huracán Katia fueron propicias para el deslave de algunos cerros y las afectaciones del puente y otras áreas de la carretera Tihuatlán- Castillo de Teayo, situación que preocupa mucho. 

“El problema de comunicación no solo lo padecerían habitantes del municipio, sino de Tihuatlán, Álamo y la Meza por considerarse zona más rápida de acceso para muchos, entre ellos maestros, estudiantes, comerciantes y campesinos”, detallaron.

Finalmente, solicitaron el apoyo de las autoridades del ramo con el fin de que verifiquen este problema que se considera de gran riesgo y más si se presentan malas condiciones climáticas, lo que generaría un verdadero caos que nadie quiere enfrentar.