Persiste negligencia de SCT

el

-El problema se registra en la carretera federal a Tihuatlán 

Por Adrián Mendoza Salazar

La reciente lluvia que se registró volvió a destapar la grave negligencia que existe al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyos responsables no han podido encontrar empresas que acaben por completo con los baches que se ubican en toda la carretera federal a Tihuatlán. 

Funcionarios del municipio coincidieron con automovilistas entrevistados, en el sentido de que es triste observar cómo el dinero de los impuestos se ‘va a la basura’, al constatarse la gran cantidad de hoyos que ahí afectan la economía de muchos, quienes se ven perjudicados con sus neumáticos y suspensión de sus autos.

Para Roberto Hernández es una pena que a la fecha en tramos como La Roquita, Acuatempan, Zapotalillo, Isla, entre otros, de la carretera federal, continúen observándose ‘cráteres’, donde al parecer la SCT no puede con ellos y por otro lado presente atraso en la rehabilitación del puente Acuatempa. 

Refirieron que ya es urgente ‘mano dura’ con las empresas o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargada de realizar el mantenimiento de la carretera, actividad que sí realiza pero solo con ‘parches’ en zonas afectadas, cuya pésima calidad ha salido a relucir con las lluvias recientes. 

Concluyó que el problema ahí está, en donde a simple vista muchos observan casi una ‘zona, nuevamente, minada’ desde el sector Totolapa, La Roquita, hasta la cabecera municipal de Tihuatlán.