Cancelas altas de Más 65 y Prospera

el

Por Adrián Mendoza Salazar

La enlace municipal de Prospera y Más 65, Rosario Díaz Andrade, dio a conocer que ante la conclusión del presente año, la Secretaría de Desarrollo Social ha notificado a todos los municipios la paralización de incorporación a los programas en mención.

Indicó que esta disposición se aplica desde meses atrás, debido al interés de muchos adultos mayores, quienes tienen la intención de inscribirse al apoyo de Más 65; sin embargo, se frenó quedando el beneficio bimestral solo para los ocho mil registrados.

Recordó que de la cantidad, mil abuelitos cobraron su apoyo económico a través de una tarjeta, otros mediante una planilla que está, plenamente, verificada por personal autorizado de Sedesol.

Agregó, que se tiene el conocimiento de cientos de habitantes de sectores y comunidades de Tihuatlán, quienes anhelan incorporarse a los programas de Más 65 y Prospera, sin embargo, no existe ninguna apertura para el beneficio, acción que depende de los responsables de la Secretaría de Desarrollo Social.