Poca venta de juguetes

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Los problemas económicos que enfrenta la mayoría de las familias, aunado al incremento de precios en algunos insumos, fueron la causa principal por lo que la venta de juguetes fue poca en esta temporada.

Comerciantes establecidos de Tihuatlán, como Caro Herrera y José Martín, coincidieron que este año es diferente a otros, donde desde principio del mes de diciembre, la gente ya comenzaba a comprar carritos, muñecas, entre otros juguetes para regalar en la Noche Buena.

Refirieron que, sin embargo, en este 2017 las cosas no han salido como muchos esperaban, ya que el factor dinero es la principal causa por la que no hubo las ventas esperadas y la mayoría solo espera recuperarse en los próximos días, con la llegada del día de los Reyes Magos.

“El aumento de algunos insumos como gasolina, servicios de luz, teléfono, gas, entre otros, también ha motivado que se le aplique un incremento a los diversos juguetes que ofrecen, de ahí el rechazo de mucha gente, entre ellos, de comunidad, a quienes no les alcanza para adquirirlos”, comentaron.