A la baja el transporte rural

el

Por Adrián Mendoza Salazar

A pesar del registro de un 70 por ciento de baja en el servicio de pasaje, y que la mayoría de las unidades tienen diversas fallas, entre otros factores que enfrenta el transporte mixto rural, a cuatro días que concluya este año 2017,  continúan resistiendo para ofrecer el servicio.

Jesús Amador Escamilla, representante de las 12 unidades que operan en el municipio, dijo que desde el año pasado y hasta la fecha enfrentan el problema en la disminución del pasaje, debido a la falta de trabajo en la zona, aunado a la invasión de rutas por taxistas.

“Nosotros continuamos cubriendo las rutas de Copal, Mamey, Ignacio Zaragoza y en cada una de ellas nos damos cuenta que la mayoría de las familias cuidan mucho el dinero para trasladarse de un lugar a otro”, expresó.

Manifestó que es poco lo que obtienen a diario los que operan las unidades mixtas; sin embargo, es el único ingreso que tienen para obtener comida y otras necesidades prioritarias de sus familias.

Por otro lado, agradeció el trabajo que realizó el alcalde Gregorio Gómez Martínez al pavimentar los caminos de Maravillas y Copal; además de la rehabilitación de otros, ya que ello permite que sus unidades no sufran desperfectos y se evite la compra de refacciones, las cuales también fueron objeto de apoyo de su administración.