Citricultores con buenos resultados

el

-La apertura de la nave industrial fue el detonante de los beneficios  

Por Adrián Mendoza Salazar

El técnico de la Asociación de Citricultores, Alfredo Flores González, dio a conocer que ante el inicio de operaciones de la nave industrial que se ubica en la comunidad Sebastián Lerdo de Tejada, mil 300 socios han logrado colocar más de 500 toneladas de naranja tardía y otras variedades.

Resaltó que los socios de la cooperativa lograron establecer un convenio con la empresa IQUUS CÍTRICOS de Álamo, la cual les compra la tonelada hasta en dos mil 200 pesos, más el apoyo de una bonificación, lo que al final reditúa en ingresos para las familias que dependen de esta actividad del campo.

Externó que gracias al apoyo de Sagarpa, los productores y la administración que encabeza, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez fue como se logró concluir con la nave para la báscula y peso de los cítricos, en la que, finalmente, se invirtieron cerca de siete millones de pesos, mismos que hoy dan frutos con buenos resultados.

Concluyó, diciendo que la mayoría de los productores de cítricos beneficiados con este proyecto, son de la ruta Miahuapan y otras localidades de Tihuatlán, además de Castillo de Teayo, lo que ha permitido extenderse.