Dan solución al problema del agua

el

-Se invertirán 4 millones de pesos para rehabilitación de 436 metros de línea de conducción y otras acciones 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el firme propósito de realizar una solución definitiva al problema del agua, el presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, ayer por la tarde, dio el primer banderazo de obra para la rehabilitación de la línea de conducción del vital líquido.

Acompañado del regidor primero, Edwin Leobardo Gómez Ortiz, del subagente municipal, Doroteo Tomás Mendoza, personal de obras públicas y COMAT, el Alcalde realizó el arranque de introducción de 436 metros de tubería en la comunidad Zacate Colorado, donde se aplicarán recursos por cuatro millones de pesos. 

Precisó que este proyecto contempla el aumento de capacidad en la bomba sumergible del cárcamo de distribución de agua, que se ubica en la misma comunidad; además de la mejora en el transformador con capacidad de 225 kilowatts, entre otras acciones de calidad y beneficio para la población.

“Es necesario redoblar esfuerzos para erradicar el problema existente del vital líquido, tanto para la zona conurbada y cabecera municipal, de ahí el compromiso asumido en este obra necesaria, la cual se desarrollará a marchas forzadas”, refirió Hernández Gallardo.

Agregó que ya se trabaja con el plan de desarrollo municipal con diversas acciones durante los primeros cien días de gobierno, cuyo compromiso es trabajar a paso firme, con obras y acciones de impacto social y solución inmediata de necesidades, como lo es el caso del problema del agua.