Proyectan reactivar pozos artesianos

el

-Los que se ubican en la cabecera municipal

Por Adrián Mendoza Salazar 

Luego de ponerse en marcha la importante obra de rehabilitación de líneas de agua en Zacate Colorado, el presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo destacó que con el fin de reforzar el abastecimiento de agua en la cabecera municipal se tiene contemplado reactivar los pozos artesianos existentes en varios sectores.

Resaltó que es necesario redoblar esfuerzos en este importante tema del vital líquido, cuya red es extensa desde la zona conurbada hasta la cabecera municipal, responsabilidad de la Comisión Municipal del Agua, donde la pasada administración de Gregorio Gómez Martínez realizó un excelente trabajo; sin embargo, aún hay mucho que hacer en varias zonas.

“Tenemos las ganas de trabajar y resolver el problema del agua, tan es así que se invierten recursos para resolverlo, como lo será la aplicación de nuevas alternativas en la rehabilitación y mejora de los pozos artesianos, de los cuales se buscará que el vital líquido que producen sea para el beneficio de los usuarios de la cabecera”, manifestó Hernández Gallardo.

Comentó que se aplican los estudios y se analizan cuántos pozos públicos existen en los sectores y zona centro de la cabecera para comenzar con los trabajos necesarios y en un menor plazo a través del bombeo se comience la distribución.

Agregó que es un proyecto a menor plazo, de ahí que ya se comenzó a trabajar, con el fin de que tanto en la zona conurbada y cabecera se logre el 100 por ciento de la distribución del agua para los miles de usuarios.