Borrón y cuenta nueva para contribuyentes

el

-Exhortan a cumplir con el pago de la tenencia y uso vehicular 

Por Adrián Mendoza Salazar

El encargado de la oficina de Hacienda del Estado, José Rodolfo Morales Colorado, destacó que se puso en marcha el cobro del impuesto de la tenencia y uso vehicular, donde a la vez se les condonará los retrasos de pagos a los contribuyentes que tengan sus vehículos de modelo, menores de 2011.

Manifestó que a la fecha, la oficina de Hacienda del Estado en Tihuatlán cuenta con el registro de ocho mil contribuyentes incluyendo, Castillo de Teayo, donde se tiene el dato de que el 60 por ciento de las unidades son de modelo atrasado, de ahí el beneficio de pago que obtendrán. 

Refirió que como cada año el gobierno del estado otorga un subsidio en este programa, donde los contribuyentes que tengan sus vehículos de modelos 2012 en adelante tienen que cumplir con el pago del impuesto hasta el 30 de abril de este año.

“El beneficio principal como parte de apoyo a la economía es para quienes tienen adeudos atrasados y poseen un automóvil de modelo 2011 hacia atrás, mismos que solo habrán de pagar el equivalente a ochocientos pesos por el impuesto a la tenencia vehicular”, aseguró Morales Colorado.

Finalmente, comentó que se espera que las personas poseedoras de un automóvil y que tengan atrasos, aprovechen la oportunidad para acudir a liquidar este impuesto.