“Médico cerca de ti”

el

-Se realizará en todo el municipio, el sábado está programada una jornada en el ejido Flores Magón

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de redoblar esfuerzos en acciones preventivas de salud, el presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo anunció que se formalizan las jornadas de atención en sectores y comunidades con el inicio del programa “Médico cerca de ti”.

Refirió que el inicio de esta importante actividad se realizará en el ejido Ricardo Flores Magón de ocho a dos de la tarde, donde se ofrecerán consultas médicas de odontología, medicina general, medida de glucosa, corte de pelo, entre otras acciones, preventivas en las familias.

“La coordinación estará a cargo de la regidora segunda comisionada en salud, Yaneth María Guerrero Hernández, de ahí que la población tendrá de cerca el beneficio para la atención de alguna enfermedad o en su caso establecer control sobre padecimientos comunes”, afirmó.

Por otra parte, resaltó la apertura de la clínica del DIF, donde se atiende a la población en general, y que se ubica frente a las instalaciones de la Cruz Roja, por lo que esta administración está comprometida con la salud de las familias tihuatecas.