Uso del celular, principal causa de accidentes

el

-Tránsito registra de 4 a 5 infracciones diarias por esta causa

Por Adrián Mendoza Salazar

El delegado de Tránsito del Estado, Martín Guridi Hurtado, dio a conocer que el uso de celular al interior de un automóvil o con el peatón que verifica mensajes o habla en la vía pública, es la principal causa de accidentes en la actualidad. 

Comentó que tan solo en el municipio, diariamente, los elementos registran de cuatro a cinco infracciones de este tipo, donde el conductor es observado con el auto en marcha y al mismo tiempo utilizando el celular, aspecto del que ya es necesario reforzar las acciones preventivas y las sanciones por esta causa.

Señaló que es importante intensificar los programas de seguridad vial como los cursos en escuelas de todos los niveles de educación, el de peatón responsable, entre otros, donde se oriente el uso adecuado del celular en la calle y más al conducir un automóvil.

“Con este tipo de acciones se pueden reducir los accidentes, pero, sobre todo, generar consciencia entre la población, ya que respetar las señales de vialidad, es sinónimo de protección” refirió Guridi Hurtado.

Agregó que por ello se exhorta a la población a atender las recomendaciones de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, así como mantener la confianza en el trabajo coordinado con autoridades municipales, educativas y otras instituciones.