Gestionan puente peatonal

el

-Se ubicaría entre la calle Xicoténcatl y Juan Aldama de Totolapa

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de acortar distancias para los alumnos que acuden a los jardines de niños, escuelas primarias, tele bachillerato, entre otras áreas de la zona conurbada, autoridades auxiliares de Totolapa gestionan la construcción de un puente peatonal.

El agente municipal, José Luis Barandica Morales, mencionó, que este beneficio ahorraría 400 metros de recorrido que tiene que realizar la gente al atravesar el puente Totolapa para llegar al sector 5 o en su caso a Plan de Ayala y zonas aledañas.

Precisó que ya se dialogó con el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, con el fin de lograr recursos o a la vez cumplir con los requisitos que se necesiten para concretar en menor plazo la obra de gran importancia para la localidad y otras.

Barandica Morales detalló que este proyecto lo gestionan, desde hace tiempo, inclusive existían algunos tubos que se utilizaban, pero  con el paso del tiempo y las corrientes de agua del arroyo Totolapa se desprendieron en su totalidad, por lo que en la actualidad la gente tiene que dar vuelta sobre el puente señalado.