Necesario el fondo metropolitano

el

-Se puede lograr, mediante la coordinación con los alcaldes de Poza Rica y Coatzintla

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego del anuncio de la suspensión del fondo metropolitano que permite fortalecer la infraestructura de los municipios de la entidad; el presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, dijo que Tihuatlán requiere de este recurso para diversas obras.

Hernández Gallardo afirmó que entre los principales proyectos está la rehabilitación de caminos, la construcción de cuatro carriles de la autopista México-Tihuatlán, en el tramo Totolapa a la cabecera municipal, entre otras acciones que serían de impacto social para sectores y comunidades.

Resaltó que; sin embargo, nada está perdido, ya que en forma frecuente se reunirá y coordinará con los alcaldes de Poza Rica y Coatzintla, debido que también resultan beneficiados con obras que alcanzarían la modernidad y desarrollo en sus límites territoriales.

Precisó que seguirá el diálogo y gestión con las dependencias correspondientes con el fin de que en menor plazo se logren recuperar los recursos que asignan a través del fondo metropolitano, donde los gobiernos federal y estatal tienen la opción de concretarlo.

Agregó, que mientras tanto se trabaja a paso firme con proyectos y acciones encaminados a la transformación de Tihuatlán, con banderazo de obras y la inauguración de otras que han mejorado la calidad de vida de muchas familias.