Instalan Consejos Municipales

el

-En ambos se busca fortalecer las acciones preventivas entre la población  

Por Adrián Mendoza Salazar 

En cumplimiento a las acciones preventivas y de seguridad en todo el municipio, ayer por la tarde se instalaron los consejos municipales de Protección Civil y Seguridad Pública, así como el Comité de Participación Ciudadana.

Ambos fueron presididos por el alcalde Raúl Hernández Gallardo, su comuna y representantes de diversas instituciones como Cruz Roja, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, Sedena, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otras, que tendrán la tarea de coordinarse de manera permanente en cualquier tipo de contingencia que se presente.

Refirieron que bajo los artículos 37 al 40 de Protección Civil y 127 de Seguridad en el municipio libre, es como se acata este proceso de instalación de los consejos municipales, donde la participación de la gente es muy importante, cuyo objetivo es atender las demandas de seguridad y protección de la ciudadanía.

Por su parte, autoridades municipales exhortaron a la población e instituciones diversas a no escatimar esfuerzos en cualquier tipo de contingencia que se presente en el municipio, ya que la finalidad de estos Consejos no tan solo es prevención y seguridad, sino también la capacitación, promoción, entre otros esquemas que fortalezcan la cultura en la materia.

“Salvar vidas, fortaleciendo la seguridad preventiva, es de las principales acciones que se aplicarán en todo el municipio bajo el intenso trabajo, sin obstáculos ni distinciones”, agregaron.