Programan becas de excelencia

el

-En la Dirección de Educación, ya cuentan con toda la documentación 

Por Adrián Mendoza Salazar 

A través del beneficio que otorga el Gobierno del Estado en los municipios de la entidad, con el objetivo de impulsar la educación entre los jóvenes, en próximas fechas se programará la entrega de 30 becas de excelencia.

Al respecto, en la Dirección de Educación señalaron que los beneficiados representan a igual número de estudiantes de diversos planteles educativos de primaria, secundaria y bachillerato, quienes son motivados con este tipo de apoyo para que continúen con sus estudios.

“Tan solo ayer se terminó de ordenar la documentación de cada becario, donde sobresale acta de nacimiento original, certificados de estudio con calificaciones de nueve y diez, entre otros requisitos que sus mismos padres cumplieron en tiempo y forma”, aseguraron.

Refirieron, que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación canalizó la convocatoria, donde la cifra total de beneficiados para las becas de excelencia se entregó ayer a fin de esperar la fecha exacta y el recurso que se asigne.

Agregaron, que la gestión importante de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, ha sido factible para que en forma ágil se den este tipo de apoyos y al mismo tiempo Tihuatlán sea tomado en cuenta.