Lista la Primera Semana de Vacunación

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Del 17 al 23 de febrero se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, con el lema “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, y cuya meta es la aplicación en la población del esquema básico de vacunación y otras acciones preventivas en todo el municipio.

El director de Salud Municipal, Marco Antonio San Martín, destacó que la regidora primera, Yaneth María Guerrero Hernández trabaja para que durante la semana exista una buena coordinación con el Ayuntamiento de Tihuatlán y la Jurisdicción Sanitaria Nº 3.

Precisó que las actividades centrales serán aplicación de vacuna Triple Viral a niños de sexto año de primaria y aplicación del biológico VPH (Virus del Papiloma Humano) a niñas de quinto año y de once años no escolarizadas.

Resaltó que también se aplicarán dosis de Anti Hepatitis B, Neumocócica, Rotavirus, DPT, Pentavalente, dosis de Vitamina A, Albendazol y se distribuirán Sobres de Vida Suero Oral (SVSO), entre otras actividades preventivas en las mujeres y adultos mayores.

Finalmente, comentó que como es costumbre en la cabecera y zonas aledañas se instalan módulos de vacunación, aunado a los permanentes en los Centros de Salud existentes en el municipio, cuyo objetivo es proteger a la población.