Entregan apoyos de lentes

el

-El evento se realizó ayer por la mañana en las instalaciones de la institución 

Por Adrián Mendoza Salazar

La presidenta del DIF Municipal, Carmen Cervantes Casados, acompañada de regidores del Ayuntamiento, ayer por la mañana llevó a cabo la entrega de 20 pares de lentes para igual número de personas de escasos recursos.

Destacó que esto, se concreta mediante un censo y estudio socioeconómico, después cada uno de los beneficiados acude a las instalaciones de la clínica del DIF para que se les realice un examen y con ello determinar el problema real de la vista y  la graduación de los lentes que se les entrega posteriormente.

“Con el apoyo importante del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo y diversas instituciones, paso a paso se estará más cerca de la gente, con programas y acciones que mejorarán su calidad de vida”, refirió Cervantes Casados.

Aseguró que desde el primer día de gestión se trabaja, con el único objetivo de servir en el municipio, mediante este tipo de actividades como el apoyo con lentes; la coordinación con el Registro Civil en matrimonio colectivo y registros de actas, así como el seguimiento de programas como ‘Apadrinando un Ángel’ y ‘DIF Más Cerca de Ti’ en comunidades y sectores.

Por otro lado, concluyó diciendo, en lo referente a la clínica del DIF que se busca ampliar más el servicio en la institución con ultrasonido y laboratorio, entre otras áreas, que permitan dar agilidad en la atención de salud a la población.