En el olvido muro del tramo las Palmas-Mamey

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras el lento proceso para la rehabilitación del muro de contención y parte del camino dañado en el tramo las Palmas- Mamey, autoridades auxiliares de la zona continúan alzando la voz ante el Gobierno del Estado para que se tome en cuenta esta obra que permanece en el olvido.

Recordaron que la SIOP en la administración de Javier Duarte de Ochoa se comprometió a rehabilitar alrededor de 80 metros lineales, donde se incluía la construcción de un sistema que drenara las aguas provenientes del cerro contiguo a la carretera; sin embargo, a la fecha, continúa igual.

“El murito de contención que hizo la SIOP no lo terminó, ahí está pendiente, trajimos al entonces subsecretario Rogelio de la Madrid, quien constató el problema ocasionado por las lluvias y ahí están inconclusos los trabajos,”, indicaron.

Aseguraron que en el municipio se logra la transformación, comenzando por rehabilitar y crear tramos carreteros, entre otros proyectos que mejoran la calidad de vida de muchas familias. 

Sin embargo, lamentaron que dependencias estatales no ayuden a sacar de la marginación en la que aún se encuentran, a algunas comunidades y peor que obras registradas por daños ocasionados tras fenómenos climatológicos, sigan paralizadas.