Incrementan apoyo de becas de excelencia

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

La directora de Educación, Rosa Avendaño Antonio, manifestó que el municipio resultó beneficiado con el incremento de becas de excelencia, de las cuales serán cien para igual número de alumnos del nivel primaria, secundaria y bachillerato.

Afirmó, que ayer se había cerrado la recepción de documentación para enviarla a la dependencia de Educación del Gobierno del Estado, pero, por la tarde, se les notificó que el beneficio tenía un incremento favorable.

Resaltó que ante ello se realizan las llamadas correspondientes a las instituciones educativas y al mismo tiempo se informa que si algún padre de familia tiene un hijo con calificaciones de nueve y diez puede acudir a las oficinas del Ayuntamiento para realizar los trámites de este importante apoyo. 

Aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación canalizó la convocatoria, donde la cifra total de beneficiados para las becas de excelencia se entregó el pasado martes y ayer se dio la nueva notificación, a fin de esperar la fecha exacta y el recurso que se asigne.

Concluyó que la gestión importante de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, ha permitido que en forma ágil fluyan este tipo de apoyos y Tihuatlán sea tomado en cuenta con el incremento de becas.