Refuerzan cultura de limpieza en escuelas

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

El regidor tercero, comisionado en Limpia Pública, Juan Francisco Cuervo Flores, precisó que se trabaja en el fortalecimiento de la cultura de la limpieza en la mayoría de las escuelas del municipio, con la donación de tambores y otras acciones importantes.

Manifestó que a la fecha se han canalizado cincuenta a diversas instituciones educativas, tanto de la cabecera, zona conurbada y comunidades, donde el compromiso es trabajar sobre el retiro de desechos, mejorando así la imagen de sus instalaciones, con el apoyo de los alumnos y maestros.

“Este beneficio se aplica de acuerdo a la cantidad de alumnos que existen en cada plantel, donde se entregan dos o tres tambores, de acuerdo también a la extensión del lugar que lo requiera, por el gran volumen de basura que se genera”, aseguró el Regidor.

Cuervo Flores comentó que a la fecha no tan solo se trabaja por fomentar la limpieza en las escuelas, sino que se intensifica la mejora de las áreas verdes y espacios públicos existentes en el municipio, lo que a la fecha permite tener una buena imagen.

Finalmente, dijo que en lo referente a los parques y jardines, también se contempla el mantenimiento permanente, sobre todo, por la aproximación del Carnaval en el mes de marzo y las vacaciones de Semana Santa.