Garantizado el servicio de agua

el

-De 20 días que se tardaba en abastecer el vital líquido, ahora solo es una semana 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante los intensos trabajos de rehabilitación de la red en Zacate Colorado y el cambio de equipo de bombeo, la Comisión Municipal de Agua en Tihuatlán garantiza la distribución del vital líquido en todo el municipio.

Al respecto, el director de COMAT, Ranulfo Juárez Márquez, señaló que con anterioridad se tardaban veinte días para abastecer a la población de la zona conurbada, comunidades y cabecera; sin embargo, con el esfuerzo de rehabilitación realizado al 100 por ciento, el bombeo total se lleva una semana.

Precisó que se ha trabajado con esfuerzo, inclusive en la reparación de fugas, de ahí los excelentes resultados, en los que más de cinco mil usuarios reciben en menor plazo el agua en sus respectivos domicilios.

“Al mismo tiempo avanzan los trabajos de incorporación a la red en la comunidad de Úrsulo Galván, Nuevo Progreso y se rehabilitan manantiales en la cabecera municipal, lo que permite exhortar a los usuarios que tienen contratos a que cumplan a tiempo con sus respectivos pagos, con el fin de seguir ofreciendo un servicio de calidad”, comentó.

Concluyó que, por otro lado, se establece el diálogo con las personas que se han instalado en la red de agua de manera clandestina, logrando que realicen su contrato, lo que les garantiza la seguridad en el servicio.