Pemex negativo en Totolapa 

el

-El problema afecta a 80 familias de la ampliación Vista Hermosa y sector 5

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos han transcurrido seis meses desde que Petróleos Mexicanos se ha negado a liberar un derecho de vía para la introducción de 60 metros en la red de drenaje sobre la ampliación Vista Hermosa y Sector 5 Totolapa, aspecto que refleja negatividad.

El agente municipal, José Luis Barandica Morales, afirmó que se insiste con la empresa con la finalidad de que libere el área, donde se beneficiarán 80 familias, las cuales se mantienen en la desesperación por la falta del beneficio sanitario.

“Sin duda que es injusto que Pemex, obstruya el progreso de sectores y comunidades, donde se ratifica que no habrá daño, a diferencia de los trabajos de rehabilitación de la pasada fuga de aceite, donde según estaba todo controlado y al final hubo derrames de hidrocarburo”, recalcó Barandica Morales.

Mencionó que de concretarse la liberación del derecho de vía, serían las 80 familias, las que, finalmente, se beneficiarían con el servicio de drenaje, que es necesario, a fin de evitar riesgos sanitarios.

Finalmente, comentó que no se pierde la esperanza de que Pemex acceda a esta petición que data desde hace seis meses y que aliviaría una situación muy difícil para las familias que habitan las colonias mencionadas de Totolapa.