Amenazan con bloquear a Pemex

el

-Los caminos están, completamente, destrozados 

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de más de diez comunidades de la ruta Zapotalillo- Miahuapan y Jiliapa- amenazan con bloquear accesos a Petróleos Mexicanos ante el hartazgo en la destrucción constante de su principal camino.

Andrés Damián Flores, líder estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, (CENPA), destacó que la gente del campo está cansada de solapar tanta afectación por parte de sus unidades, aunado a la empresa BONATI, quienes también contribuyeron en acabar con el acceso a Zapotalillo y la carretera que conduce a Jiliapa, esta última donde un carril se acaba.

Resaltó que ya han insistido demasiado y a la fecha no tienen respuesta para los trabajos de rehabilitación de toda la carretera que han destruido, de ahí que en breve se habrán de organizar para emprender movimientos de presión y de esta forma lograr que cumplan.

Damián Flores comentó que en la ruta Zapotalillo- Maravillas tan solo son diez las zonas rurales afectadas de familias del campo que batallan mucho para salir a la cabecera de Tihuatlán, además de una cifra similar en lo que comprende José María Cardel a Ignacio Zaragoza.

Concluyó que responsables de Pemex y la empresa BONATI que ya se fue de la zona, saben bien de las afectaciones que ocasionaron y lo grave de todo pero se niegan responder, de ahí la intensión de realizar severos movimientos.