Preparan foro regional 

el

Por Adrián Mendoza Salazar

La regidora quinta, comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmín Gómez Ramírez, destacó que se amplió la invitación a productores de cítricos de otros municipios para que asistan al primer Foro Regional contra el ‘virus de la tristeza’ y HLB.

Recordó que el evento está programado para el próximo domingo 25 de febrero con el registro a las 8:30 de la mañana en el Auditorio Municipal, donde se prevé la visita de productores de Álamo, Tuxpan, Papantla, Cazones, Castillo de Teayo y Tihuatlán.

Gómez Ramírez indicó que es importante este foro ya que especialistas en el tema darán a conocer los mecanismos de prevención y control del ‘virus de la tristeza’ y HLB, los cuales ya tienen presencia en comunidades como Tejamani de Cazones, Acontitla y la Concepción, del municipio tihuateco.

Aseguró que los especialistas de la Universidad de Chapingo tendrán la tarea de explicar y resolver dudas sobre este problema que, desafortunadamente, ya aqueja en el municipio, del cual es necesario documentarse, principalmente, los productores de cítricos.

Finalmente, comentó que se tiene la confianza de una gran asistencia sobre un tema relevante que debe atacarse desde el aspecto teórico para después emprender lo práctico y con ello evitar más pérdidas económicas.