Aplican la primera dosis de vacuna

el

-La presidenta del DIF, Carmen Cervantes puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud 

Por Adrián Mendoza Salazar 

“Estoy convencida de que la prevención es la herramienta más útil que tenemos para ir mejorando la calidad de vida de todos los mexicanos, de ahí el beneficio que se ha tenido durante veinte años sin la presencia de la poliomielitis”, expresó, Carmen Cervantes Casados, presidenta del DIF Municipal.

Lo anterior, al inaugurar y aplicar la dosis durante la Primera Semana Nacional de Salud, evento que se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde resaltó, “tihuatecos tengan la seguridad de que en esta administración, vamos a estar pendientes y dispuestos para apoyar en todo lo referente al tema de la salud de la población”.

Precisó que el lema “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, tiene como meta  la aplicación en la población del esquema básico de vacunación y otras acciones preventivas, en todo el municipio, del 17 al 23 de febrero, para esto se dará la coordinación del Ayuntamiento con la Jurisdicción Sanitaria Nº3.

Recordó que las actividades centrales serán aplicación de vacuna Triple Viral a niños de sexto año de primaria y aplicación del biológico VPH (Virus del Papiloma Humano) a niñas de quinto año y de once años no escolarizadas; también se aplicarán dosis de Anti Hepatitis B, Neumocócica, Rotavirus, DPT, Pentavalente, dosis de Vitamina A (SVSO), entre otras actividades preventivas en las mujeres y adultos mayores.

Agregó que como es costumbre en la cabecera y zonas aledañas se instalan módulos de vacunación, aunado a los permanentes en los Centros de Salud existentes en el municipio, cuyo objetivo es proteger a la población.