En la zona conurbada protegen a la niñez

el

-La salud es primordial, con el fin de evitar las enfermedades

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco de la primera Semana Nacional de Salud que concluye el 23 de febrero, en la zona conurbada se protege a la niñez, jóvenes y adultos mayores, en diversas acciones que permitan el control de enfermedades.

En el evento que se desarrolló en la clínica de salud de Plan de Ayala, correspondió a la regidora segunda, Yaneth María Guerrero Hernández, inaugurar la actividad y al mismo tiempo colocar la primera dosis de vacuna, ahí indicó la importancia de realizar este y otros tipo de actividades cada año, lo que permite establecer un control.

Afirmó, que para la administración municipal que encabeza, Raúl Hernández Gallardo, DIF y Sector Salud es prioridad proteger a toda la población, lo que ha permitido en años la ausencia del tétanos, poliomielitis y demás padecimientos de riesgo.

Por su parte, la directora del Centro de Salud de Plan de Ayala, Lizbeth San Martín León, aseguró que se trabaja, en forma permanente, en este tipo de acciones en la zona conurbada, lo que implica establecer un control necesario.